Pública

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC): Carreras profesionales

Encuentra la carrera profesional perfecta para ti en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). Muchas opciones a elegir según tu vocación.

Carreras profesionales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil
ARQUITECTURALa arquitectura es, en esencia, el arte y la técnica de proyectar y diseñar edificios, espacios y estructuras, enfocándote en el diseño, la creación, la mejora y la restauración de espacios físicos a partir de las necesidades del ser humano.
INGENIERÍA CIVILEs la rama que se encarga de planificar, diseñar, construir y gestionar innovadoras obras de infraestructura con una sólida base científica. Está vinculada a la física y la geología.
Facultad de Ciencias
QUÍMICACiencia que estudia a la materia en cuanto a sus propiedades, estructura, composición, transformaciones así como la energía involucrada en dichos cambios y las leyes que los rigen.
FÍSICALa Física estudia propiedades y transformaciones de la materia, fenómenos de todo tipo, e interroga experimental y teóricamente a la naturaleza, desde las partículas elementales hasta las galaxias. Apoya a otras ciencias para su desarrollo y elaboración de teorías.
MATEMÁTICALa Carrera de Matemática forma profesionales capaces de resolver problemas lógicos, estadísticos, y todos aquellos que requieran solucionar ecuaciones numéricas. Es necesaria para todo lo que engloba el campo de las ciencias exactas.
BIOLOGÍALa Biología estudia a los seres vivos de manera integral, desde el nivel molecular y como parte de los ecosistemas; conociendo su estructura, función, desarrollo, evolución, sus interrelaciones y sus procesos hereditarios.
Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
CIENCIAS ADMINISTRATIVASLa Carrera Profesional de Ciencias Administrativas tiene por misión formar Administradores líderes, capacitados, con habilidades, destrezas y valores éticos para la gestión eficiente de los recursos de la organización, generando valor y coadyuvando al bienestar común.
CONTABILIDADLa Contabilidad es la disciplina que permite controlar y reflejar la actividad económica de un negocio. Su objetivo es proporcionar datos e información fiable sobre los resultados que la empresa ha obtenido en un periodo de tiempo concreto.
ECONOMÍALa economía es una ciencia que estudia las relaciones humanas involucradas en los procesos de producción de bienes y servicios. En ese sentido, una persona dedicada a la economía deberá ser responsable de orientar empresas y organismos a partir del análisis de mercados y tendencias.
TURISMOLa carrera de Turismo es apropiada para aquellas personas que tienen facilidad para explicar y contar de manera interesante la historia de los espacios que hacen a una ciudad.
ECOTURISMO-QUILLABAMBAEcoturismo está basada en las necesidades detectadas en el ramo del turismo, el cual genera una gran derrama económica, la modalidad del turismo de naturaleza.
Facultad de Ciencias Agrarias
AGRONOMÍALa Agronomía es una carrera que se encarga de estudiar el manejo de los cultivos de la tierra aplicando una serie de técnicas y estrategias.
ZOOTECNIAEn la carrera de Zootecnia es la ciencia que estudia diversos parametros para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres que son útiles al hombre y cuya finalidad es la obtención del máximo rendimiento, administrando los recursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad.
INGENIERÍA FORESTAL-PUERTO MALDONADOConduce la formación de profesionales vinculados al ámbito físico y biológico de los recursos naturales y con preparación en el campo de las ciencias, que les permite el conocimiento y uso del bosque y de sus integrantes, llevando como idea fundamental el respeto al orden de la naturaleza y el concepto de los recursos forestales: creados para el uso y bienestar del hombre y de la sociedad.
INGENIERÍA AGROPECUARIA-ANDAHUAYLASLa persona que se gradúa como ingeniero agropecuario puede asesorar, administrar y trabajar todo lo que se refiere a la producción agropecuaria. Nos referimos al análisis de los suelos, mejoramiento genético, manejo adecuado de los recursos, seguridad alimentaria, manejo de los animales, investigación y resolución de problemáticas del entorno.
INGENIERÍA AGROPECUARIA-SANTO TOMÁSLa persona que se gradúa como ingeniero agropecuario puede asesorar, administrar y trabajar todo lo que se refiere a la producción agropecuaria. Nos referimos al análisis de los suelos, mejoramiento genético, manejo adecuado de los recursos, seguridad alimentaria, manejo de los animales, investigación y resolución de problemáticas del entorno.
MEDICINA VETERINARIA-ESPINAR Y SICUANILa medicina veterinaria también se considera como ciencia veterinaria, especialidad médica que se ocupa de la prevención, el control, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a la salud de los animales domésticos y salvajes; así como de la prevención de la transmisión de enfermedades animales.
Facultad de Ciencias de la Salud
MEDICINA HUMANAEs una profesión dedicada al estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a los seres humanos.
ODONTOLOGÍALa Odontología es una carrera que se desprende de la rama de la medicina y estudia la fundamentación teórica y metodológica del proceso salud-enfermedad de la cavidad oral.
FARMACIA Y BIOQUÍMICAEs una carrera multidisciplinaria porque los estudiantes puedan obtener un conocimiento dentro de su amplio campo, el profesional químico farmacéutico es el profesional con habilidades integrales en salud, desarrollo y fabricación de formas farmacéuticas, productos naturales, dispositivos médicos.
ENFERMERÍAEsta carrera forma profesionales preparados para brindar un cuidado integral y completo a las personas en sus diferentes etapas del ciclo de vida y en situaciones de enfermedad. Asimismo, busca fomentar el cuidado de la salud en la comunidad.
OBSTETRICIA-ANDAHUAYLASEs la ciencia de la salud y la profesión que se encarga del cuidado de la salud sexual y reproductiva de la mujer, familia y comunidad a lo largo del ciclo vital de las personas, desde la vida intrauterina, infancia, adolescencia hasta la edad del adulto y adulto mayor.
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
DERECHOSe trata de una disciplina que brinda una capacidad de analizar e investigar para el bien común de la sociedad.
ANTROPOLOGÍALa antropología analiza las culturas y las sociedades humanas en su diversidad, sus complejas y múltiples formas de organización así como sus tensiones y conflictos.
ARQUEOLOGÍAEs un profesional competente para realizar trabajos de investigación en diversos yacimientos arqueológicos. Está capacitado para analizar e interpretar en gabinetes y laboratorios los materiales procedentes de sus excavaciones.
HISTORIALa Historia es una ciencia que estudia, reconstruye y analiza los procesos históricos de las sociedades a través del tiempo, para poder comprender el presente con una visión de futuro.
PSICOLOGÍAEs una ciencia social que se encarga del estudio de la mente humana y su actividad, así como de las conductas de individuos y grupos.
FILOSOFÍALa Carrera de Filosofía procura formar profesionales que sean capaces de leer críticamente y analizar argumentos, construir razonamientos lógicos, y expresarse con claridad y exactitud en el habla y la escritura.
Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
EDUCACIÓN SECUNDARIATiene como objetivo formar profesionales capaces de dedicarse a la docencia en la etapa secundaria para ayudar y enseñar a los adolescentes de forma dinámica y creativa.
EDUCACIÓN PRIMARIABusca formar profesionales con sentido ético, científico, reflexivo, crítico y creativo, comprometidos con los problemas del mundo, país y comunidad.
EDUCACIÓN-CANASLa carrera de educación consiste en la enseñanza y desarrollo integral de los estudiantes, desde niños, hasta adolescentes y jóvenes. Desarrolla aspectos como la creatividad y la responsabilidad.
EDUCACIÓN-ESPINARLa carrera de educación consiste en la enseñanza y desarrollo integral de los estudiantes, desde niños, hasta adolescentes y jóvenes. Desarrolla aspectos como la creatividad y la responsabilidad.
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓNDesarrolla tu creatividad, lidera estrategias de comunicación e integra los diferentes canales para impactar positivamente en la sociedad. 
Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica
INGENIERÍA ELÉCTRICALa ingeniería eléctrica se ocupa del estudio y la aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. Aplica conocimientos de ciencias como la física y las matemáticas para diseñar sistemas y equipos que permitan generar, transportar, distribuir y utilizar la energía eléctrica.
INGENIERÍA ELECTRÓNICALa Ingeniería Electrónica es una rama de la Ingeniería que se encarga de resolver problemas relacionados al control de procesos industriales, sistemas electrónicos de potencia, instrumentación y control, y la transformación eléctrica.
INGENIERÍA MECÁNICAEl ingeniero mecánico se encarga de la concepción, diseño, fabricación, mantenimiento, control y gestión de maquinarias, equipos e instalaciones industriales en general.
INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMASUn ingeniero de sistemas e informática es un experto en el diseño de programas, aplicaciones, sistemas operativos y sistemas de transmisión de datos con gran capacidad de aprendizaje y de adaptación, pues es un sector de continuo cambio.
Facultad de Ingeniería de Procesos
INGENIERÍA QUÍMICALa Carrera de Ingeniería Química forma Ingenieros competentes para el desarrollo, diseño, operación, optimización y control de todos aquellos procesos industriales que producen cambios físicos, químicos y/o bioquímicos; con el objetivo de apoyar el desarrollo industrial que el país.
INGENIERÍA PETROQUÍMICALa Ingeniería Petroquímica involucra toda la gama de productos derivados del petróleo, gas natural y otros productos sintéticos.
INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL-SICUANISé el ingeniero capacitado para transformar los recursos agrícolas en productos con valor agregado para contribuir con el desarrollo y la innovación de la agroindustria.
INDUSTRIAS ALIMENTARIASPosee las destrezas para la producción de productos alimenticios, mediante los procesos artesanales e industriales.
Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica
INGENIERÍA GEOLÓGICAEs una especialización que se enfoca en el estudio y evaluación de las condiciones geológicas de un lugar, para orientar toda clase de proyectos y actividades humanas dentro del área de la Ingeniería.
INGENIERÍA DE MINASRealiza proyectos que sean sostenibles y amigables con el medio ambiente, que sean capaces de optimizar costos, mejorar los indicadores de desempeño y reforzar la seguridad de los proyectos mineros con responsabilidad ambiental.
INGENIERÍA METALÚRGICAEl rol de Ingeniería Metalúrgica está relacionado a la obtención de metales a partir de sus minerales, así como su posterior transformación en bienes de consumo o de capital, los cuales contribuyen al desarrollo y bienestar de la vida humana.

Ahora que conoces las carreras profesionales en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco ¡Elige la carrera perfecta para ti!

Datos de interés

TELÉFONO084 232398 / 084 222271
UBICACIÓNAv. De la Cultura, Nro. 733, Cusco – Perú

Sorprende al Mundo
Logo
Enable registration in settings - general